Nacional

Pide Barbosa a PGR captura de Javier Duarte

Reforma

2016-11-13

Ciudad de México— Miguel Barbosa, coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, exigió este domingo la captura del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte.
El legislador federal aseguró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe aplicar la ley y demostrar su compromiso real en el combate a la corrupción.
Barbosa consideró que más allá de los 15 millones de pesos de recompensa que se ofrecieron por información relacionada con el expriista, el gobierno requiere efectividad y entregar resultados concretos.
"La PGR está obligada a demostrar que el actual gobierno tiene un compromiso en combatir la corrupción y no sólo se trata de acciones simuladas", dijo.
El senador recordó que Duarte es prófugo de la justicia, ya que es acusado por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El perredista lamentó que el estado de Veracruz haya perdido su tranquilidad y como ejemplo de ello recordó que los alcaldes de oposición mantienen tomados el Palacio de Gobierno y la Casa Veracruz, mientras que ayer ardió en llamas la Alcaldía de Catemaco.

X