Nacional

Llevarán caso Javier Duarte ante La Haya

Reforma

2016-10-26

Ciudad de México— El gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, fue denunciado esta mañana por crímenes de lesa humanidad ante la Oficialía de Partes de la Presidencia de la República.
El excandidato independiente al gobierno de Veracruz, Elías Miguel Moreno Brizuela, quien presentó la denuncia, expuso que pasar ante la Presidencia es el paso protocolario necesario para luego llevar la denuncia ante la Corte Penal Internacional.
"Lo hago ante la Presidencia de la República porque, posteriormente, vamos a ir a la Corte Penal Internacional de La Haya, en Holanda, para presentarla y pedir la intervención de una Fuerza de Paz en el estado de Veracruz, y una investigación exhaustiva y profunda", expuso.
Minutos antes del mediodía, Moreno Brizuela llevó personalmente el documento a las oficinas de Atención Ciudadana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
En entrevista telefónica, el experredista señaló que la acusación a Duarte incluye cargos por la desaparición forzada de, al menos, 27 personas.

X