Nacional

Enfrentamiento deja 7 muertos en Guerrero

El Universal

2016-10-25

Chilpancingo— El gobierno estatal informó que el saldo del enfrentamiento “entre dos grupos de civiles armados” en la comunidad de Tlayolapa, Juan R. Escudero, fue de siete muertos y dos heridos, y pidió calma “cese a las hostilidades… no vengarse” a ambas partes y adelantó un posible desarme, decisión que tomará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de ser necesario.

Un día después de que ocurrieron los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE), la Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) y la Secretaría de Seguridad Pública, informaron en rueda de prensa, que miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) mantienen una disputa contra el Frente Unido para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG).
Pedro Almazán, secretario de Seguridad Pública, informó que había al menos 200 efectivos dela Fuerza Estatal cuando pobladores bloquearon la carretera federal México-Acapulco, algunos armados, a la altura de la comunidad de El Ocotito y Juan R. Escudero, a unos 50 kilómetros éste último de Chilpancingo.

X