Nacional

Aprueban voto en el extranjero por Internet

Agencia Reforma

2016-10-24

Ciudad de México— El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los lineamientos para el desarrollo del sistema de voto por Internet para mexicanos en el extranjero.
La aprobación del proyecto, que fue con mayoría de votos, estuvo envuelto en polémica, debido a que algunos consejeros y representantes de partidos mostraron su desconfianza y preocupación hacia dicho sistema al considerar que no genera la certeza necesaria y se puede prestar a fraudes electorales.
Los consejeros Beatriz Galindo, Marco Antonio Baños y Javier Santiago Castillo advirtieron que una decisión de esta magnitud debió tomarse con mayor responsabilidad.
Santiago Castillo recalcó la necesidad de analizar la viabilidad del sistema de voto vía Internet frente a otras opciones, pues no vale la pena desperdiciar los 180 millones de pesos que costará el proyecto.
Las representaciones del PRI, Morena y PRD consideraron que se debe llevar a cabo una investigación más profunda sobre cómo garantizar la viabilidad del sistema.

X