Nacional

Apoya nuncio equidad para homosexuales

El Universal

2016-10-24

Ciudad de México— La tarde de ayer, Franco Coppola, nuevo nuncio apostólico de la Santa Sede en México, sostuvo que todas las personas que forman parte de la comunidad de la diversidad sexual deben gozar de los mismos derechos que tienen todos los mexicanos.
Tras entregar sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto, llamó a encontrar una “vía mexicana” para su solución.
Subrayó que los integrantes de la Iglesia católica que quieran pronunciarse sobre el tema, primero deben seguir el ejemplo del Papa y acompañar la vida de personas homosexuales.
Dijo que en este tema no será mediador entre organizaciones católicas y grupos homosexuales y gobierno, pero tampoco un mero observador.
“Si yo conozco las personas, sus problemas, sus inquietudes, sus dificultades yo puedo ayudarlos e indicarles un camino, pero si no... yo puedo simplemente repetir lo que está escrito en los libros, pero esto no es el camino a ofrecer a las personas.
“Entonces la sugerencia que yo llevo simplemente mirando al Papa es que cada uno de nosotros puede hablar de este tema si tiene experiencia directa de acompañamiento de unas personas de este tipo”, dijo.

X