Nacional

Vinculan a proceso a implicadas en caso Javier Duarte

El Universal

2016-10-23

Ciudad de México— Nadia “N”y Elia “N” fueron vinculadas a proceso por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada relacionados con las investigaciones que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) respecto al caso Veracruz, que involucra al gobernador con licencia Javier Duarte.
La mujeres fueron detenidas este 18 de octubre en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por el juez de Control. Ambas fueron ingresadas al Penal de Santa Martha en la Ciudad de México.
La PGR, a  través de la Subprocuraduría Especializa en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), obtuvo, por parte del Órgano Jurisdiccional, la vinculación a proceso al acreditar  las conductas ilícitas de las detenidas.
En los próximos meses se practicarán las diligencias correspondientes de la investigación del caso y las imputadas serán llevadas a juicio oral.
La SEIDF continuará con las indagatorias referentes a otras personas relacionadas con el caso, incluido el gobernador Javier Duarte a quien se le giró una orden de aprehensión que no ha sido cumplimentada porque autoridades desconocen su paradero.

X