Nacional

Dirigía narcorred hombre cercano a Moreira

Agencia Reforma

2016-10-22

Madrid— Juan Manuel Muñoz Luévano, alias “El Mono”, considerado por autoridades españolas como personaje cercano al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, era el responsable de una vasta narcorred del Cártel de Los Zetas con operaciones financieras de gran escala en México y Europa.
“El Mono” cobraba y distribuía las ganancias de venta de cocaína en Europa de Los Zetas, según revelaciones del diario madrileño El País que tuvo acceso a la contabilidad del operador criminal.
Solamente en una semana, Los Zetas colocaron en Europa dos mil 100 kilos de cocaína obteniendo 75 millones de dólares, según el rotativo.
Detenido en marzo pasado en su casa de Madrid, Muñoz Luévano guardaba en dos computadoras varias hojas de Excel en las que se detallan 59 entregas millonarias de dinero en bolsas de viaje y maletas a cabecillas de Los Zetas.
Las entregas se hicieron en distintos hoteles céntricos de México como Marquís, Camino Real de Polanco o en supermercados como Soriana, aledaño al Centro Comercial Antara, de Polanco.

X