Nacional

Javier, entrégate: Yunes Landa

Reforma

2016-10-21

Ciudad de México— El excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, Héctor Yunes Landa, pidió al mandatario con licencia, Javier Duarte, entregarse ante las pesquisas que inició la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra por delincuencia organizada y lavado de dinero.
"¡Javier, entrégate! El pasado 11 de julio te pedí que dejaras la gubernatura por haber deshonrado tu palabra y lastimado profundamente a Veracruz. Tres meses con un día después, lo hiciste: Hoy te pido que te entregues", le dijo Yunes al priista prófugo.
A través de un video difundido en redes sociales, el senador le recalcó a Duarte que defraudó a un millón 300 mil veracruzanos que depositaron su confianza en él, por lo que además lo exhortó a que reconozca sus faltas, omisiones y abusos.
"Tu conducta nos obligó primero a alejarnos, después a retirarte nuestro apoyo y finalmente, romperlo", expuso.
Yunes refirió aquel evento de la CNC, en el que Duarte le regaló una caña de pescar por ser el día de su cumpleaños.
"Cuando me diste la caña de pescar el 27 de septiembre del 2015, te expresé que te devolvía tu caña, que necesitaba un barco ballenero y que apenas me sería suficiente para lo que vendría. Te molestó una declaración con la que te sentiste aludido", mencionó.
También recordó que el 29 de febrero, ya en su búsqueda por la gubernatura, advirtió que tendría una campaña anticorrupción.
"Hago el compromiso claro y categórico de aplicar la ley sin distingo y sin contemplaciones a todos los que hayan lastimado a Veracruz, sin importar sus cargos actuales, sus trayectorias ni sus nombres; llámese Javier Duarte o como se llame", destacó.

X