Nacional

Pierde ‘El Chapo’ la memoria, acusa su abogada

Staff/
El Diario

2016-10-21

El presunto narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera está perdiendo la memoria debido a la falta de un medicamento y a las medidas de seguridad que lo mantienen incomunicado, por lo que solicitó que se promueva un nuevo amparo, así lo informó una de sus abogadas Silvia Delgado.
Después de reunirse con “El Chapo” ayer por la tarde, la litigante ofreció una rueda de presan en el exterior del Cefereso 9 Norte ubicado a la salida de Ciudad Juárez, en la que señaló que su representado se encuentra más animado que la semana pasada empero está desesperado porque no se le proporciona un medicamento para la ansiedad y ha empezado a perder sus facultades mentales.
“Se ve mejor que la semana pasada. Sin embargo, me pidió que le promoviera un nuevo amparo porque está perdiendo su memoria voy a hablarlo con su defensa principal que es el licenciado José Refugio Rodríguez Núñez porque el señor refiere estar perdiendo la memoria y está desesperado porque le restringieron el medicamento que le están otorgando, actualmente solo le están dando un cuarto de pastilla para controlar la ansiedad y eso lo tiene mal”, declaró Delgado.

Será extraditado en 2017
El Gobierno federal estimó que la extradición de Guzmán Loera a Estados Unidos se realizará en los primeros meses del próximo año, tras el rechazo a un amparo judicial promovido por el narcotraficante.
Por su parte, la defensa jurídica del líder del Cártel de Sinaloa anunció que buscará evitar la entrega a partir de noviembre, interponiendo en esa fecha un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado el cual pedirán que la petición sea resuelta por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
de armas de fuego para fomentar actividades ilícitas y homicidio.

X