Nacional

Niegan amparo contra extradición de ‘El Chapo’ a EU

José Pérez Espino /
El Diario

2016-10-20

Un juez federal negó los amparos que promovió Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera contra su extradición a Estados Unidos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).
“El día de hoy, el Ministerio Público de la Federación fue notificado de cinco resoluciones emitidas por el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México”, informó la dependencia en un comunicado.
Las determinaciones son “relativas a los juicios de amparo interpuestos por Joaquín Guzmán Loera contra los acuerdos emitidos por la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los que se concede su extradición”.
“En dos de ellos el órgano jurisdiccional resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal, mientras que los tres restantes, se sobreseyeron”, de acuerdo con la PGR.
A partir de que sea notificado oficialmente de la resolución judicial, el llamado líder del Cártel de Sinaloa tendrá 10 días para presentar un recurso de revisión ante un Tribunal Colegiado.
Su defensa jurídica había informado que, en caso de un fallo adverso, solicitarán que el caso sea atraído por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Guzmán Loera se encuentra internado en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez desde el 7 de mayo pasado.

@

X