Nacional

Avalan diputados en lo general la miscelánea fiscal

Excelsior/
El Universal

2016-10-20

Ciudad de México— La Cámara de Diputados aprobó en lo general, por 411 votos a favor, una abstención y 42 votos en contra, el dictamen por el cual se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las leyes de los impuestos Sobre la Renta y al Valor Agregado, que forman parte de la Miscelánea Fiscal.
El pleno aprobó también una deducción de hasta 250 mil pesos en la compra de automóviles eléctricos o híbridos, lo cual resulta mayor que el actual de 175 mil pesos para vehículos de combustión interna.
Avaló, igualmente, la deducción en la compra de motocicletas y bicicletas eléctricas con la finalidad de hacer más accesibles esos transportes ecológicos, “lo que ayudará sin duda a reducir el nivel de contaminantes en las zonas urbanas”.
Una vez aprobado en lo general el dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, comenzó la discusión de las 44 reservas presentadas por diputados de las fracciones legislativas.

Gobierno no es barril sin fondo
Al advertir que en 2017 México enfrentará un escenario económico difícil, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que ningún gobierno “es un barril sin fondo” ni cuenta una bolsa de la que pueda salir el dinero necesario para hacer su trabajo.
Indicó que todos los gobiernos enfrentan siempre el desafío de no contar a veces con los recursos económicos suficientes para atender todas las demandas sociales, “es un reto pues que nos es común, es la constante en todos los gobiernos”, dijo.
El jefe del ejecutivo puso énfasis en que los recursos públicos vienen del pueblo, que es a partir de los impuestos que pagan como se genera una gran bolsa de recursos para ser administrados por las autoridades.
Dijo que esto exige a los gobiernos trabajar con pulcritud, “como hoy está cambiando y estamos imponiendo nuevos paradigmas en favor de la transparencia y el combate a la corrupción.

X