Nacional

Velan en León a juez asesinado

Reforma

2016-10-19

León, Guanajuato— Con el reclamo de justicia, la familia del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías recibió anoche su cuerpo y lo veló en su domicilio en la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.
Desde los seis años de edad, aseguró Vicente Bermúdez, padre del hombre 37 ejecutado en Metepec, Estado de México, supo que sería abogado y con honestidad desarrolló su profesión, siempre alejado de la corrupción.
Tras demandar justicia por el crimen del que fuera juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, el también abogado destacó que su carrera fue intachable y así la llevó hasta las últimas consecuencias.
Al tomar la palabra durante la misa oficiada por el sacerdote José Antonio Sánchez, Vicente Bermúdez pidió al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar Morales, revisar a fondo el sistema de impartición de justicia porque en las instituciones prevalece la corrupción.
Afirmó que su hijo al llegar a su cargo limpió el Juzgado de corrupción.
Bermúdez aseguró que tuvo diálogo permanente con él y nunca le reveló haber recibido amenazas de muerte.
"Durante su vida de funcionario público jamás me manifestó haber recibido amenazas de ninguna naturaleza, ni tampoco haber tenido ofertas o propuestas de alguna fuente del narcotráfico", expresó.
En el domicilio donde creció el fallecido impartidor de justicia, habitantes de las comunidades Santa Rosa, Plan de Ayala y San Pedro del Monte, acudieron a dar el pésame a la familia.
El gobernador Miguel Márquez Márquez envió sus condolencias, y lamentó el asesinato del profesionista.

@

X