*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

22

05

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

22

05

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Detienen a dos por mutilados en Tlaquepaque

El Universal | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Ni justicieros ni vecinos que se defendieron de los delincuentes, sino integrantes de un mismo cártel que resolvieron disputas internas, de eso se trató el caso de las seis personas a las que les cortaron las manos en Tlaquepaque como escarmiento, señaló el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez.

Explicó que por estos hechos, en los que también fue asesinado un hombre, se logró la detención de un hombre y una mujer. La captura, dijo, se realizó después de que algunas víctimas proporcionaron pistas que llevaron a la ubicación de una casa de seguridad en Tlaquepaque, donde supuestamente fueron retenidas y mutiladas.

El lunes la policía local de Tlaquepaque recibió un reporte sobre varios cuerpos mutilados en la colonia Solidaridad y tras acudir al lugar encontraron a un muerto y a cinco hombres y una mujer con las manos cercenadas; todos tenían leyendas en el cuerpo que los señalaban como ladrones.

Junto al cuerpo del sujeto se encontró una cartulina que advertía que se trataba de un escarmiento por no respetar a las mujeres, a los menores y por ser ladrones; los responsables de las mutilaciones se identificaron como el “grupo élite antiratas” (sic.).

Almaguer comentó que tras las primeras diligencias se logró determinar que las víctimas pertenecen a una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación que aparentemente tuvo conflictos con otro grupo de la misma organización delictiva.

Según la Fiscalía, el fallecido, identificado como Rafael “N”, de 39 años, era el líder de este grupo, que supuestamente no pagó cierta cantidad de dinero para cubrir la cuota por la droga que distribuyen y por ello las víctimas fueron mutiladas.

El fiscal confirmó que tanto la persona muerta como sus cómplices –identificados como Araceli “N”, Rigoberto “N”, Cristofer “N”, Osvaldo “N”, José Luis “N” e Ismael “N”– cuentan con antecedentes penales por robo, asalto y narcomenudeo.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Mantiene Peña al Ejército en las calles
Agencias | 00:01 hrs

Declaraciones de Cienfuegos fueron tomadas fuera de contexto, afirma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: