Nacional

Rechazan que ‘El Chapo’ esté involucrado en muerte de resolutor

El Universal

2016-10-18

Ciudad de México— José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, rechazó que su cliente esté involucrado en el asesinato del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.
En entrevista con Carlos Loret de Mola, para “Despierta”, el defensor del líder del Cártel de Sinaloa dijo que las versiones que quieren involucrar a su cliente con el asesinato del juez son “puro amarillismo”.
Refugio Rodríguez calificó como reprobable el asesinato del juez y dijo que son acciones que “indignan a la sociedad”.
El abogado de “El Chapo” Guzmán dijo que él no tuvo contacto con el juez, pero sabía que era una persona honesta.
Respecto a las versiones que involucran a Aureliano Guzmán Salazar, el hermano de “El Chapo”, con la emboscada de militares en Sinaloa, el abogado dijo que no tiene información al respecto, por lo que no puede pronunciarse sobre el caso.
Al preguntarle sobre si la familia de Aureliano Guzmán lo ha buscado para deslindarse del caso, como ocurrió con los hijos de Joaquín Guzmán, dijo que no han tenido contacto con él.
Ayer lunes, el juez federal en materia de Amparo en Juicios Civiles, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, fue ejecutado de un disparo en la nuca alrededor de las 7:30 de la mañana, luego de que salió de su domicilio a realizar ejercicio.
En marzo pasado, Bermúdez Zacarías fue asignado al Juzgado Quinto de Distrito en Materia de Amparo.

@

X