*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

03

16

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

03

16

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Destacan colaboración en extradición del empresario

José Díaz/
Agencia Reforma | Miércoles 19 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Washington— El Departamento de Justicia de Estados Unidos afirmó que la extradición a México de Zhenli Ye Gon muestra la fortaleza de la cooperación bilateral en temas de aplicación de la ley, a pesar de los múltiples recursos de apelación que interpuso en nueve años de proceso.

Luego de estar recluido en cárceles de EU tras su captura en 2007, ayer el empresario fue extraditado a nuestro país, donde deberá enfrentar las acusaciones por operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Salvador Sandoval Silva, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, informó que Ye Gon fue internado en el penal del Altiplano.

En tanto, el Departamento de Justicia insistió que Washington dio prioridad al interés de México de procesar al mexicano de origen chino a pesar de que el propio Gobierno estadounidense desechó un proceso por narcotráfico contra él en 2009.

“La extradición a México de Ye Gon es indicativa de la fuerte relación de aplicación de la ley entre los dos países”, dijo Peter Carr, vocero del Departamento de Justicia, en un comunicado emitido ayer.

Apenas el lunes, la Suprema Corte de Justicia de EU desechó el último recurso de Ye Gon contra su traslado a México -a pesar de tener pendiente una solicitud de asilo- en el que su defensa había asegurado que su vida corría peligro de ser enviado a un centro de reclusión en territorio mexicano.

“El Gobierno de Estados Unidos reconoció el fuerte interés en procesar a su propio ciudadano por cargos que involucran cantidades de múltiples toneladas de precursores químicos, que llevaron al decomiso de más de 200 millones en moneda de EU de la casa de Ye Gon”, señaló Carr.

En marzo del 2007, en una mansión del empresario en Lomas de Chapultepec fueron encontrados 207 millones de dólares en efectivo y en julio de ese mismo año fue arrestado en el país vecino, donde enfrentó su proceso criminal.

Su actual abogado Greg Smith pidió a la sociedad mexicana estar atentos para que se le practique un juicio justo.

“Espero y confío que el pueblo mexicano y los medios estarán vigilantes en asegurar que reciba un trato humano y un juicio justo”, expresó.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aparecen leyendas vs mexicanos en billetes
Excélsior | 21:59 hrs

El discurso de odio del republicano que dirigirá el destino de Estados Unidos, permea en los dólares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: