Nacional

Renuncia alcalde de Chiapas

Reforma

2016-10-18

Tapachula— El Alcalde de Chiapa de Corzo, Chiapas, Héctor Gómez Grajales, renunció al cargo luego de que la semana pasada fuera detenido su hermano gemelo, Hernán Gómez, por liderar a policías municipales que traficaban con migrantes.
Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente del Congreso de Chiapas, confirmó que la licencia del Alcalde de corte priista ya fue turnada al legislativo y será el jueves cuando nombren a un sustituto.
El martes pasado fueron detenidos 21 policías municipales, entre ellos el subdirector de la corporación Hernán Gómez Grajales, acusados del secuestro de 19 centroamericanos.
Según las indagatorias de la Procuraduría de Justicia del Estado, los policías pretendían cobrar un rescate de tres mil pesos por cada indocumentado, entre ellos siete menores de edad, para dejarlos en libertad.
De acuerdo con las pesquisas, los policías interceptaron un autobús en el que viajaban los extranjeros de Guatemala, Honduras y El Salvador, y luego los llevaron en tres patrullas a la base de la corporación.
Los uniformados pidieron a los indocumentados los números telefónicos de familiares a quienes pretendían cobrarles el rescate.
Fuentes informaron que a una semana de los hechos, la Secretaria de Seguridad Estatal mantiene la vigilancia del Municipio con el despliegue de 200 efectivos.

X