Nacional

Revelan ayuda de Mansur a esposa de Javier Duarte

Reforma

2016-10-17

Ciudad de México— El empresario Moisés Mansur Cysneiros, señalado como uno de los prestanombres de Javier Duarte, confiesa en un video que le dio una tarjeta de crédito adicional a la suya a la esposa del gobernador con licencia de Veracruz, Karime Macías, para de esa forma pagar sus gastos.
"La tarjeta, cuando en su momento la usó, sí la pagué, porque no había otra manera, porque estaba en mi cuenta", declara Mansur Cisneiros en la grabación realizada en Vancouver, Canadá, según informó en su noticiario televisivo Carlos Loret de Mola.
"Porque no tenía tarjeta, entonces fue como: Oye necesito una tarjeta,  no sé que. Yo le dije, yo te puedo dar una adicional".
Mansur Cysneiros, socio de Inmobiliaria Cartujano, es un amigo de Duarte desde la juventud y fue quien lo integró en su testamento como beneficiario de tres propiedades.
En la conversación, de la que no se identifica al otro interlocutor, el empresario rechazó ser prestanombres de Duarte y sostuvo que quien tenía mayor cercanía con el priista era el empresario Jaime Porres Fernández Cabada.
Según Mansur Cysneiros, de este empresario ahora no se dice mucho, pero Duarte se dirigía a él en público como "socio".
Mansur fue acusado en agosto ante la Procuraduría General de la República (PGR) por el gobernador electo Miguel Ángel Yunes de operar una red financiera y ser el prestanombres de Duarte para adquirir propiedades.

@

X