*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

20

28

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

13

20

28

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Entregan a Marina mando en Veracruz

Agencia Reforma | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario |

Archivo/El Diario |

Ciudad de México— La Marina-Armada de México asumió el mando de la seguridad en Veracruz, anunció ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Se ha nombrado un mando que recae en la Marina, estará al frente de los esfuerzos locales y federales en el estado”, afirmó en Coatzacoalcos.

Grupo Reforma publicó ayer que el Gobernador con licencia, Javier Duarte, dejó a Veracruz en su pico más alto de violencia criminal.

En julio y agosto hubo 132 y 179 homicidios dolosos, respectivamente, las cifras mensuales más altas de que tenga registro el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, en los primeros ocho meses de 2016, el homicidio doloso aumentó 114 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2015, al pasar de 334 a 716 asesinatos.

Al término de una reunión con el Grupo de Coordinación Veracruz, Osorio Chong afirmó ayer que la entidad tiene todo el respaldo del Gobierno federal.

No obstante, reiteró que cada quien tiene que hacer su parte y asumir su responsabilidad, para que la coordinación dé buenos resultados.

“Nosotros no hemos dejado de hacerlo. La Marina ha estado aquí, el Ejército ha estado aquí, el Cisen y la PGR, la Policía Federal. Pero no podemos venirnos a hacer cargo de toda la seguridad.

“Porque no tenemos los elementos suficientes para hacerlo, y porque cada quien tiene que encargarse de su responsabilidad, me refiero a nivel estatal y a nivel municipal”, dijo en conferencia de prensa.

Acompañado del gobernador interino de la entidad, Flavino Ríos Alvarado, el Osorio Chong señaló que dos de los municipios con más problemas son Coatzacoalcos y Veracruz.

Afirmó que las fuerzas federales tienen un diagnóstico claro de las organizaciones y “cabezas” que operan en esa zona, aunque no dijo sus nombres.

“Sí tenemos claro quiénes están, a quiénes hemos impactado más y a quiénes menos, quiénes son los líderes, quiénes ya no están y a quién le han dejado la posición de líder.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Mantiene Peña al Ejército en las calles
Agencias | 00:01 hrs

Declaraciones de Cienfuegos fueron tomadas fuera de contexto, afirma

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: