Nacional

Atrae PGR homicidio de Vicente Bermúdez Zacarías

Agencia Reforma

2016-10-17

Ciudad de México— El presidente Enrique Peña Nieto ordenó ayer a la Procuraduría General de la República (PGR) atraer la investigación del homicidio del juez federal, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías.

Al inaugurar la 59 Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el jefe del Ejecutivo lamentó el crimen, mismo que calificó de atentado.
“He dado indicaciones a la procuradora General de la República (Arely Gómez) para que atraiga este asunto”, expresó el primer mandatario al arrancar su exposición.
“(Para que) se realicen las investigaciones correspondientes y se pueda dar con los responsables de este muy lamentable hecho”.
Ante presidentes de tribunales superiores de justicia y magistrados de 69 países, Peña Nieto hizo un reconocimiento a los juzgadores por su valor, entrega y compromiso.
“Quiero reconocer, en ustedes, como en todos aquellos que tienen la misión y el papel de ser juzgadores, su valor, su entrega, con este compromiso que tienen para trabajar en favor de la justicia”, dijo.

X