*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

06

12

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

7

06

12

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ligan a hermano de ‘El Chapo’ con emboscada a militares

Excélsior | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Policía narra lo que vivió en emboscada a militares

Sinaloa— Las investigaciones realizadas en Sinaloa después del ataque a un grupo de militares el pasado 30 de septiembre, en Culiacán, apuntan ahora a Aureliano Guzmán Loera, ‘El Guano’, hermano del narcotraficante Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

Horas después de la emboscada a 17 militares que escoltaban una ambulancia de Cruz Roja con una persona herida, desde la sierra de Badiraguato hacia Culiacán, el comandante de la tercera región militar, Alfonso Duarte Múgica, dijo que los hijos de ‘El Chapo’ podrían estar atrás del ataque.

Sin embargo, y así fue publicado por Excélsior, la comunidad de Bacacoragua, donde se registró el enfrentamiento entre militares y civiles armados, era una zona controlada por Aureliano Guzmán, quien en días pasados tomó por asalto la sindicatura de Huixiopa.

“Ahí, precisamente se encuentra el conflicto entre ‘El Guano’ y las fuerzas de ‘El Mochomito’, de acuerdo con la información de inteligencia y es donde se están generando conflictos entre las comunidades de Huixiopa, Bacacoragua y sus zonas aledañas", informó el pasado 30 de septiembre el comandante Duarte Múgica.

En ese enfrentamiento, donde las autoridades militares se encontraron de frente con las fuerzas de Aureliano Guzmán, en la comunidad de Bacacoragua, resultó herido Julio Óscar Ortiz Vega, ‘El Kevin’, el hombre al que rescataron de las Fuerzas Armadas, dejando un saldo de cinco soldados muertos y 10 heridos.

A 17 días del ataque, la primera teoría ha quedado aparentemente descartada, Iván y Alfredo Guzmán, los hijos de ‘El Chapo’ pudieran no tener nada que ver con la emboscada, tal como ellos mismos dijeron en una carta enviada a los medios de comunicación.

Alfonso Duarte Múgica, informó que la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ahora apunta hacia ‘El Guano’, como líder en la zona serrana del municipio de Badiraguato.

De lo que no existe duda es que fueron integrantes del Cártel del Pacífico los responsables del ataque a este grupo de militares, por eso están realizando operativos en los municipios de Culiacán y Badiraguato.

Dijo que ya tienen algunos resultados, pero, de momento, no pueden ser dados a conocer porque pondría en riesgo las investigaciones.

Durante el operativo de búsqueda para recapturar a Joaquín Guzmán Loera, en diciembre de 2015, elementos de la Marina Armada de México aseguraron un rancho de Aureliano Guzmán en la comunidad de Bacacoragua; días antes había logrado escapar de un enfrentamiento con integrantes del Cártel de Los Beltrán Leyva.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Aparecen leyendas vs mexicanos en billetes
Excélsior | 21:59 hrs

El discurso de odio del republicano que dirigirá el destino de Estados Unidos, permea en los dólares

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: