*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

21

26

Secciones

Viernes 02 Diciembre 2016 | 

19

21

26

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exige Corte seguridad para impartidores de justicia

Agencia Reforma | Martes 18 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, pidió garantizar las condiciones de seguridad para los impartidores de justicia, tras la ejecución ayer del juez federal Vicente Bermúdez Zacarías en Metepec, Estado de México.

“Los jueces, los juzgadores federales son personas que dedican su vida, su integridad personal, moral y física al servicio de la impartición de justicia federal en nuestro país y se requiere que tengan las condiciones de seguridad y tranquilidad que garanticen su independencia.

“Porque en un ambiente de tranquilidad y seguridad los jueces pueden reflexionar con amplitud sus decisiones”, urgió previo a la sesión pública del pleno de la Corte.

Bermúdez Zacarías, juez Quinto de Distrito de Amparo y Juicios Civiles Federales en el Estado de México, fue asesinado en un fraccionamiento de Metepec por un sujeto que lo sorprendió por la espalda cuando salía de su domicilio y le disparó a la cabeza.

El juez fue trasladado al Hospital Regional 251 del IMSS, donde falleció, y según las fuentes “no contaba con medidas de protección especiales”.

El ministro Aguilar también condenó la ejecución de Bermúdez Zacarías y demandó a las autoridades competentes que investiguen de inmediato y resuelvan el asesinato del juzgador federal.

“Hemos estado ya en contacto con las autoridades competentes, para que investiguen de inmediato este caso y se resuelva”, dijo el ministro Aguilar, visiblemente molesto.

En el Salón de Plenos del Alto Tribunal, después de dar a conocer la noticia, solicitó guardar un minuto de silencio en honor al juez de Distrito asesinado.

“Quiero manifestar la solidaridad de este Tribunal Pleno y de cada uno de sus integrantes, así como del Consejo de la Judicatura Federal con la familia.

“Nuestra solidaridad y finalmente un abrazo solidario a todos ellos, porque sufren en carne propia una  condición no deseable nunca en ninguna persona y mucho menos en un funcionario, como un juez federal que cumple con su deber”, añadió.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Entregará Peña Nieto Premio Nacional de Exportación 2016
Reforma | 11:32 hrs

Los reconocimientos, serán entregados en León, Guanajuato, en el marco del XXIII Congreso del Comercio Exterior Mexicano

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: