*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

21

57

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

21

57

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Niega el PAN encubrir a Padrés

El Universal | Lunes 17 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), que encabeza Ricardo Anaya, negó que él o el partido hayan encubierto al exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, como acusa su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, a quien calificó de “mentiroso”.

“Acción Nacional no permitirá que el PRI desvíe la atención ni quiera crear una cortina de humo para ocultar los graves actos de corrupción de personajes como Javier Duarte o el propio Enrique Ochoa. En el PAN somos congruentes e impulsamos un verdadero combate a la corrupción”, advirtió.

El Comité Nacional dejó en claro que cuando Padrés Elías acudió al encuentro privado con la Comisión Anticorrupción del partido, el martes 27 de septiembre, “no estuvo presente durante la comparecencia”; además de que para ese entonces, aún no se tenía conocimiento de que existiera alguna orden de aprehensión vigente en contra del panista.

Aclaró que fue hasta el jueves 29 de septiembre, cuando a través de los medios de comunicación, se dio a conocer que había una solicitud a un juez por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), para librar una orden de aprehensión en contra del sonorense.

En un comunicado, recordó que el miércoles pasado, la Comisión Anticorrupción, que encabeza Luis Felipe Bravo Mena, decidió suspender los derechos partidistas a Guillermo Padrés, derivado de una resolución en su contra por presuntos actos de corrupción.

Acción Nacional señaló que si hay alguien que cometió una ilegalidad, fue el presidente del PRI, Enrique Ochoa, al cobrar de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una liquidación de un millón 206 mil pesos, por el periodo en el que se desempeñó como director general de éste, cuando ni siquiera le correspondía, ya que la suya fue una “separación voluntaria”.

“Retamos al mentiroso Ochoa y a su equipo de colaboradores que cometieron el mismo abuso, a que regresen ese dinero que se llevaron indebidamente, y exigimos a las autoridades una investigación judicial del fraude cometido a los mexicanos”, afirmó.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Augura China acercamiento con México
Reforma | 15:42 hrs

El Embajador Qiu estimó que las relaciones ambos países pasan por su mejor momento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: