*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

22

06

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

22

06

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Realizan ‘feria de dádivas’ en Estado de México

Agencia Reforma | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Una mujer se retira con una despensa

Agencia Reforma | Una mujer se retira con una despensa

Toluca— El Gobierno federal ignoró las denuncias de la oposición y repitió la Feria Integral de Servicios en el Estado de México, donde en 2017 habrá elecciones.

Como hace una semana en Huixquilucan, ayer se repartieron 5 mil 500 despensas de Diconsa y 4 mil 700 tarjetas electrónicas Efectiva, con 2 mil 750 pesos cada una, en el municipio de Zinacantepec.

El jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y el mandatario mexiquense Eruviel Avila encabezaron el evento ante cientos de personas movilizadas en autobuses.

Tarjetas y despensas fueron repartidas entre promotores de los comités comunitarios, como “agradecimiento” por inscribir a colonos en los padrones de beneficiarios de programas sociales.

A pesar de críticas de PAN, el PRD y Morena, luego de que Reforma informó de la entrega de despensas y tarjetas, Guzmán dijo que las ferias seguirán mientras lo pida el gobernador mexiquense.

En el evento, realizado en el estadio de beisbol Toluca 80, Guzmán dijo que desde el inicio del sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto encargó una entidad a cada integrante del gabinete, a fin de que supervise personalmente la aplicación de los programas sociales.

“Me tocó atender el Estado de México”, reiteró y presumió que en la entidad se han terminado más de mil 600 obras y se construye el tren interurbano.

Con la entrega de un crédito Infonavit a una persona con discapacidad y una póliza del seguro de Jefas de Familia, Guzmán y Ávila presumieron las “historias que cuentan mucho”.

“Por eso las ferias sí sirven”, expresó el gobernador, quien entre porras de “¡Enrique, Enrique!”, elogió los programas impulsados por el presidente Peña Nieto.

Ahí mismo se entregó un certificado para la entrega de un tractor, con recursos de la Sagarpa.

Al terminar el evento masivo, los acarreados de Zinacantepec, Toluca y Almoloya de Juárez se formaron para obtener su tarjeta La Efectiva y las despensas.

Mientras transcurría el reparto, el jefe de la Oficina de la Presidencia recorrió los módulos de la Feria.

Luego entregó apoyos económicos de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, escrituras de Corett, certificados del Registro Agrario, recursos para empleo temporal de Conagua y tarjetas de descuento para Adultos Mayores, entre otros.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Augura China acercamiento con México
Reforma | 15:42 hrs

El Embajador Qiu estimó que las relaciones ambos países pasan por su mejor momento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: