*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

20

44

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

20

44

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden permitir al Ejército desempeñar tareas de seguridad

José Pérez Espino/
El Diario | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Staff/El Diario | Un militar en las inmediaciones de la zona de un homicidio a finales de septiembre pasado

Staff/El Diario | Un militar en las inmediaciones de la zona de un homicidio a finales de septiembre pasado

Ciudad de México— El Gobierno federal prepara una iniciativa de Ley de Seguridad Interior que permita a las Fuerzas Armadas desempeñar tareas de seguridad y regular el papel que hoy realizan en diversos estados, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Con el nuevo modelo del Sistema de Justicia Penal, hoy el Ejército no tendría legalidad para estar en la escena del crimen, y por eso es algo grave y es algo muy importante”, dijo al comparecer ante las comisiones unidas de Gobernación y de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

Por ese motivo se han cancelado acuerdos con los estados, porque no hay un marco legal para que los militares puedan permanecer en las calles, expresó.

Osorio Chong externó a los legisladores la necesidad de contar con un ordenamiento que permita una mejor coordinación entre órdenes de Gobierno.

“Creo que lo menos que merecen los miembros del Ejército nacional es darles un marco jurídico para que puedan estar en intervención en los estados”, dijo.

Además, “no podemos seguir en las mismas circunstancias, donde el Gobierno de la Republica, la Policía Federal, el Ejército y la Marina están dando todo el apoyo, pero no alcanza, pues no hay elementos suficientes”, dijo.

Agregó que “el gran concentrado de los policías están en los estados y municipios, los cuales deben ser profesionalizados, evaluados y dejarlos en mejores condiciones de trabajo”.

Bajo ese contexto se debe revisar el tema del Mando Único y realizar las reformas necesarias, pues de los dos mil 250 municipios del país, sólo en mil 800 existen corporaciones y 600 no tienen Policía, mientras que en 900 alcaldías sólo hay 20 agentes o menos, explicó.

En su intervención, el secretario de Gobernación se refirió a las diferentes iniciativas para crear una la Ley de Seguridad Interior y anunció que “en el Gobierno de la República estamos viendo la propia”.

“Estamos atentos para poder encontrar algún acuerdo que permita que salga lo más pronto posible”, afirmó.

Entre tanto, en la Cámara de Diputados se encuentra sin dictaminar la minuta que incluye una reforma a la Ley de Seguridad Nacional que establece reglas para la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad, la cual fue aprobada por la Cámara de Senadores en 2010.

El proyecto no fue aprobado por los diputados por falta de consenso entre los grupos parlamentarios, según consta en los registros periodísticos y de la Gaceta Parlamentaria.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Augura China acercamiento con México
Reforma | 15:42 hrs

El Embajador Qiu estimó que las relaciones ambos países pasan por su mejor momento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: