Nacional

Pide PRI indagar encubrimiento a exmandatario

Agencia Reforma

2016-10-15

Ciudad de México— El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, consideró que se debe investigar si el PAN encubrió al exgobernador de Sonora Guillermo Padrés, buscado por la Interpol en más de 190 países por defraudación fiscal y lavado de dinero.
"Ricardo Anaya (presidente del PAN) ha reconocido que Padrés estuvo recientemente en las oficinas del PAN, y, sin embargo, no le dieron alerta a las autoridades que habían hecho de conocimiento público que Guillermo Padrés estaba bajo investigación", acusó Ochoa.
"Es un señalamiento muy puntual que debe hacerse ante la autoridad competente, para que revisen ese caso", añadió.
Según el priista, en las fechas en que Padrés visitó la sede de Acción Nacional, ya era del conocimiento público que estaba bajo investigación.
El dirigente nacional del tricolor criticó también que el PAN se haya tardado más de un año en llevar a cabo un proceso interno sobre Padrés a pesar de que ya eran públicas las acusaciones de corrupción en su contra.
"Es una muestra de la doble moral y del doble discurso de Ricardo Anaya y del PAN", sostuvo, de acuerdo con un comunicado del PRI.
El 3 de octubre en un debate televisivo, Anaya habló sobre el proceso interno a Padrés, a quien ocho días después, el 12 de octubre, le suspendieron sus derechos políticos por seis meses.

X