Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

21

29

59

Secciones

Viernes 17 Noviembre 2017 | 

21

29

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Van por bienes de Olvera en Estados Unidos

Agencia Reforma | Domingo 16 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— El síndico de la quiebra de Ficrea interpuso una demanda en Estados Unidos para recuperar 112 inmuebles comprados por Rafael Olvera Amezcua y su familia en Florida, Texas y Nevada.

Javier Navarro Velasco presentó el recurso el 20 de septiembre ante la Corte para el Décimo Primer Circuito Judicial del Condado de Miami-Dade para recuperar los inmuebles y 20 vehículos de lujo, entre ellos dos Lamborghini, dos Maserati, dos Ferrari y un Rolls Royce, así como una embarcación registrada en Texas, para venderlos y resarcir a más de 4 mil defraudados.

La demanda también busca prevenir que, ante la evidencia de lavado de dinero, el Gobierno de Estados Unidos presente sus propias demandas civiles para confiscar los bienes y rematarlos en beneficio del erario de ese país.

Rafael Olvera, exdueño de Ficrea, se robó 35 millones de dólares de cuentas de la sociedad financiera popular (Sofipo) en los cuatro días previos a la intervención gerencial decretada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Se llevó los recursos de los ahorradores mediante nueve transferencias realizadas entre el 3 y el 6 de noviembre de 2014, pese a que funcionarios de la CNBV realizaban la  segunda "auditoría especial de emergencia" a la Sofipo desde el 23 de octubre de ese año.

Los fondos fueron transferidos a cuentas de Baus & Jackman, otra empresa de Olvera, que nunca fueron congeladas por el Gobierno y recibieron dinero ilegalmente sustraído de Ficrea desde mediados de 2013, luego de una auditoría "ordinaria" de la CNBV que terminó en febrero de 2013.

Más aún, entre el 16 de junio y el 1 de agosto de 2014, la CNBV ejecutó la primera "auditoría especial de emergencia" a Ficrea, y en ese periodo Olvera sacó 4.2 millones de dólares y 1.2 millones de euros mediante 62 transferencias a Estados Unidos y España.

Navarro estimó que Olvera robó en total 65 millones de dólares de la Sofipo en los 21 meses entre la conclusión de la auditoría ordinaria y la intervención gerencial.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Caen 'Goteras Vip' que operaban en bares de CDMX
Excélsior | 09:48 hrs

El jefe de Gobierno dijo que darán más detalles del arresto

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: