Nacional

Bajan homicidios en Acapulco: Astudillo

Reforma

2016-10-15

Acapulco, México– Pese a las ejecuciones ocurridas en Guerrero, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, insistió en que los homicidios dolosos en Acapulco van a la baja.
Entrevistado luego de colocar de manera simbólica la primera piedra de un desarrollo turístico en la Zona Diamante del puerto, aseguró que se avanza en materia de seguridad.
"A veces baja, a veces se vuelve a colocar lamentablemente como ha venido estando, pero sin duda, en el caso de Acapulco aún con lo del ruido desafortunado y el dolor que causa cuando se conoce de fallecimientos, hubo un caso ayer de una persona que querían secuestrar y que finalmente le quitaron la vida de manera cobarde.
"Aún con todo eso, los números, los números en Acapulco han disminuido en el índice, esto no quiere decir que el problema se haya resuelto, el problema está, el problema especialmente en Acapulco en el homicidio doloso es menor", dijo.
Astudillo recordó que en el fraccionamiento Costa Azul se continúa con un operativo especial para contener hechos delictivos.


No cerrarán normal Ayotzinapa

En tanto, sobre el supuesto cierre de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos en Ayotzinapa, el mandatario estatal respondió que es una versión sin sustento.
Según el gobernador, se invertirán recursos económicos para las instalaciones.
"La escuela no, no se pretende desaparecer sino por el contrario, solamente este año tiene una inversión de 50 millones de pesos para mejorar las instalaciones", aseguró.

X