*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

17

09

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

13

17

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Saca comando a reo de hospital en Tamaulipas

Agencia Reforma | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Juan Cruz

Agencia Reforma | Juan Cruz

Ciudad de México— Hombres fuertemente armados ingresaron la madrugada de ayer al Hospital Civil "Dr. José Macías Hernández", en donde mataron a un custodio del Penal de Ciudad Victoria para sacar a un reo que estaba internado.

El recluso fue recapturado por policías estatales y federales 15 horas después.

A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el comando armado irrumpió en el centro médico a las 2:00 horas buscando la habitación del preso Juan Francisco Cruz Gámez, quien había ingresado el pasado 8 de octubre por presentar sangrado en el tubo digestivo.

Cuando los delincuentes ubicaron al reo, detalló el GCT, dispararon contra uno de los dos custodios que lo resguardaban, de nombre Carlos Javier Camero Alcocer, quien falleció de manera violenta, mientras que su compañero logró resguardarse y resultó ileso.

Los delincuentes huyeron junto con el preso, pero 15 horas después fue recapturado por elementos de las fuerzas estatales y federales en la Colonia Cuauhtémoc de la capital de Tamaulipas.

El GCT explicó que luego de una denuncia anónima, los federales y estatales acudieron a un domicilio de la Colonia Cuauhtémoc que no fue precisado, donde interrogaron a los habitantes, quienes negaron la presencia del reo fugado.

"Pero al proceder con el aseguramiento del perímetro, fue sorprendido Cruz Gámez cuando había saltado la barda de un domicilio, siendo asegurado en posesión de un costal con cuatro armas largas, dos armas cortas (una de ellas con silenciador), diversos cargadores abastecidos, cinco bombas molotov y equipo táctico", precisó el GCT.

El preso recapturado, las armas, municiones, bombas molotov y equipo táctico quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para proceder a la investigación.

Además, los habitantes del domicilio fueron requeridos para presentarse a declarar ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal en este caso.

Cruz Gámez ingresó el pasado 3 de octubre al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad y cinco días después fue internado en el Hospital Civil.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Augura China acercamiento con México
Reforma | 15:42 hrs

El Embajador Qiu estimó que las relaciones ambos países pasan por su mejor momento

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: