Nacional

Saca comando a reo de hospital en Tamaulipas

Agencia Reforma

2016-10-14

Ciudad de México— Hombres fuertemente armados ingresaron la madrugada de ayer al Hospital Civil "Dr. José Macías Hernández", en donde mataron a un custodio del Penal de Ciudad Victoria para sacar a un reo que estaba internado.
El recluso fue recapturado por policías estatales y federales 15 horas después.
A través de un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el comando armado irrumpió en el centro médico a las 2:00 horas buscando la habitación del preso Juan Francisco Cruz Gámez, quien había ingresado el pasado 8 de octubre por presentar sangrado en el tubo digestivo.
Cuando los delincuentes ubicaron al reo, detalló el GCT, dispararon contra uno de los dos custodios que lo resguardaban, de nombre Carlos Javier Camero Alcocer, quien falleció de manera violenta, mientras que su compañero logró resguardarse y resultó ileso.
Los delincuentes huyeron junto con el preso, pero 15 horas después fue recapturado por elementos de las fuerzas estatales y federales en la Colonia Cuauhtémoc de la capital de Tamaulipas.
El GCT explicó que luego de una denuncia anónima, los federales y estatales acudieron a un domicilio de la Colonia Cuauhtémoc que no fue precisado, donde interrogaron a los habitantes, quienes negaron la presencia del reo fugado.
"Pero al proceder con el aseguramiento del perímetro, fue sorprendido Cruz Gámez cuando había saltado la barda de un domicilio, siendo asegurado en posesión de un costal con cuatro armas largas, dos armas cortas (una de ellas con silenciador), diversos cargadores abastecidos, cinco bombas molotov y equipo táctico", precisó el GCT.
El preso recapturado, las armas, municiones, bombas molotov y equipo táctico quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, para proceder a la investigación.
Además, los habitantes del domicilio fueron requeridos para presentarse a declarar ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal en este caso.
Cruz Gámez ingresó el pasado 3 de octubre al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria por el delito de Atentados a la Seguridad de la Comunidad y cinco días después fue internado en el Hospital Civil.

X