*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

44

32

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

44

32

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Piden hijos indagar ataque a militares

Agencia Reforma | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— En una carta firmada por los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, difundida por su defensa, se pide a autoridades ubicar a los responsables del ataque a militares en Culiacán, Sinaloa.

Esta carta trató de entregarla el pasado lunes el abogado José Refugio Rodríguez Núñez a la Seido, pero la autoridad no la aceptó porque se trata de una fotocopia del documento original y no existe la certeza de que las firmas correspondan a los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.

En el testimonio, los hijos del capo afirman que nunca han peleado con el Gobierno mexicano porque eso significaría “cavar su propia tumba”.

“Sabemos en carne propia la aplicación del alto nivel de inteligencia que puede ser aplicada por el Estado Mexicano a través de las Fuerzas Armadas ya que sin el uso de esa inteligencia no hubiera sido posible la detención de nuestro padre”, establecen.

“Por ello exhortamos a las autoridades el que se haga uso de los mismos medios para dar con el paradero de los verdaderos responsables procurando justicia a favor de los afectados, es decir mediante una investigación científica en que se determine la realidad y no se actúe por simple ‘creencia’ o ‘sospecha’ sin base alguna en nuestra contra, como se ha dado a conocer”, comentan.

En la misiva fechada el 2 de octubre, Archivaldo Iván y Jesús Alfredo Guzmán Salazar reiteran su deslinde del ataque del 30 de septiembre en el que murieron 6 militares y 10 resultaron heridos.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se aumentan bono diputados de Nuevo León
Reforma | 13:40 hrs

Los legisladores se 'autorregalaron' un alza adicional a los 187 mil de sueldo y aguinaldo que recibirán este mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: