*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

32

53

Secciones

Lunes 05 Diciembre 2016 | 

5

32

53

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Exigen recursos para el campo

El Universal | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Manifestantes marcharon del Auditorio Nacional rumbo al Monumento a la Revolución

Agencia Reforma | Manifestantes marcharon del Auditorio Nacional rumbo al Monumento a la Revolución

Ciudad de México— Integrantes del movimiento El Campo es de Todos se movilizaron durante casi cuatro horas sobre Paseo de la Reforma en demanda de mayor presupuesto para el campo y para el establecimiento de una Ley de Consulta para los Pueblos Indígenas.

Al las 10:30 de la mañana los campesinos comenzaron a movilizarse, luego de que pasaran la noche en las inmediaciones del Auditorio Nacional para dirigirse con dirección al Monumento a la Revolución, donde encabezaron un mitin en el que exigieron que los recursos destinados para el agro no sean afectados por el recorte presupuestal.

Una comisión, conformada por líderes de las organizaciones agrupadas en el Movimiento El Campo es de Todos, acudió a Los Pinos para entregar un documento al presidente Enrique Peña Nieto en el que solicitan una reunión a fin de expresarles sus inquietudes en torno a la situación que enfrenta el agro de cara a los recortes de presupuesto.

Con pancartas a en las que se leía consignas como “Exigimos solución a los problemas del campo” o “No al recorte para el campo”, los campesinos avanzaron sobre Paseo de la Reforma mermando la circulación en vialidades como calzada Zaragoza, Constituyentes, avenida Insurgentes, Periférico Sur, Bucareli, y accesos carreteros.

Tras marchar por casi cuatro horas, las organizaciones campesinas realizaron un mitin en el Monumento de la Revolución donde expresaron sus demandas: mayor presupuesto para el campo y la cancelación de concesiones mineras y protección de los recursos naturales; así como la creación de una Ley de Consulta a los Pueblos Indígenas, para evitar que “sean despojados de sus tierras por las mineras”, expresaron.

Desde el jueves diversos contingentes arribaron en caravana a la Ciudad de México y realizaron marchas hacia distintas instancias de gobierno.

Algunas de las organizaciones que participaron en la movilización el Frente Popular Francisco Villa, Coordinadora Nacional Plan de Ayala, Coordinadora Indígena Zapatista, Movimiento Nacional, Movimiento Nacional por la Esperanza, la Central Campesina Cardenista (CCC), Frente Indígena Campesino de México (FICAM), entre otras.

"Si no obedecen nuestro llamado propositivo, el próximo año habrá escasez de alimentos por un paro agrario nacional", advirtió Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC)


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Abren pista de hielo en el Zócalo
El Universal | 00:01 hrs

Estará en funcionamiento hasta el domingo 8 de enero de 2017

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: