*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

03

40

Secciones

Jueves 08 Diciembre 2016 | 

11

03

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘El Chapo’ llegará a EU en enero o febrero: Sales

José Pérez Espino/
El Diario | Sábado 15 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | La presentación del narcotraficante tras su último arresto

Archivo/El Diario | La presentación del narcotraficante tras su último arresto

Ciudad de México— El narcotraficante Joaquín Guzmán Loera no opera el Cártel de Sinaloa desde el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

“‘El Chapo’ no opera absolutamente nada desde la cárcel” y agregó que el Gobierno federal espera entregarlo a Estados Unidos en enero o febrero.

Entre tanto, Guzmán Loera está sujeto a un régimen de vigilancia especial por su peligrosidad, señaló.

“La propia Constitución en el artículo 18 plantea la posibilidad, la potestad del Estado de sujetar a vigilancia especial a quienes se encuentren vinculados con delincuencia organizada”, expuso.

“Y bueno, si alguien se ha fugado en dos ocasiones de un penal de alta seguridad, lo menos que podemos hacer es vigilarlo especialmente”, indicó.

Sales Heredia expresó que no han detectado algún nuevo intento de fuga de “El Chapo”, quien se encuentra internado en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez desde el 7 de mayo pasado, a donde fue trasladado después de su recaptura en enero.

Sobre los señalamientos de que el narcotraficante se encuentra confinado, dijo que “lo que está pidiendo él es convivir con el resto de los internos, bueno, puede convivir con el resto de los internos, no están en un hotel de cinco estrellas”.

Durante una entrevista en el noticiario “Despierta con Loret”, de Televisa, explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores autorizó la entrega del capo a Estados Unidos.

“Se interpuso un amparo indirecto contra la extradición, está por resolver el juez de Distrito, eventualmente se pedirá una revisión, si se niega el amparo, yo calculo que el Tribunal Colegiado tardará unos tres meses aproximadamente en resolverlo”, dijo.

Por su parte, el abogado José Refugio Rodríguez, quien encabeza la defensa jurídica de Guzmán Loera, puso en duda la afirmación de que su cliente será extraditado entre enero y febrero, ya que falta la resolución del juez federal sobre el juicio de amparo y el recurso de revisión que interponga cualquiera de las partes en un Tribunal Colegiado.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Protege Segob a 500 activistas
Agencia Reforma | 00:01 hrs

Están bajo el Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: