Nacional

Rechaza Renato Sales propuesta de crear secretaría de seguridad

Reforma

2016-10-14

Ciudad de México─ El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, consideró que el combate a la inseguridad y la violencia debe ser responsabilidad de la Secretaría de Gobernación, y rechazó la propuesta de crear otra secretaría, como pidió ayer la iniciativa privada.

"Creo que debe seguir como está planteado, porque, si usted mira la organización actual, hay una coordinación eficiente desde el Secretario de Gobernación como existe en muchos otros países en donde están vinculado con el Ministerio del Interior", dijo en entrevista en la Cámara de Diputados.

"La dinámica actual, en nuestra opinión, es la correcta", sostuvo.

Después de presenciar la comparecencia del titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, ante comisiones de Gobernación y Justicia, Sales criticó la solicitud de la Coparmex para volver al modelo de Secretaría de Seguridad.

"Me parece que es una postura que partidiza, en lugar de despartidizar, porque precisamente, como decía el Secretario, (así como está) la política se pone así al servicio de la seguridad y se define una estrategia de coordinación", afirmó.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que haber desaparecido a la Secretaría de Seguridad Pública hace cuatro años para que sus funciones pasaran a la Segob ha vulnerado la seguridad social.

X