Nacional

Exige PRD incautar bienes a Javier Duarte

Reforma

2016-10-13

Ciudad de México— El Partido de la Revolución Democrática (PRD) advirtió que no es suficiente la licencia de Javier Duarte como gobernador de Veracruz porque urge su detención y que sean incautados sus bienes.
En conferencia de prensa, la secretaria de Formación Política del Comité Ejecutivo Nacional del sol azteca, Mara Cruz, acompañada de dirigentes y exlegisladores de ese Estado, manifestó que dejar libre al priista no resuelve los problemas de la entidad y persiste la impunidad.
"Exigimos al gobierno de Peña Nieto para que en el delicado caso de Veracruz apremie a los órganos jurisdiccionales para que eviten la fuga de Javier Duarte de Ochoa y garantice una pacífica transición entre el gobierno saliente y la nueva Administración", indicó.
Expuso que para la dirección nacional del PRD está claro que la licencia de Duarte tiene la lógica de tener tiempo para huir de la ley, que para demostrar su posible inocencia.
"Por ello, el gobierno federal, toda vez que tiene en sus manos las demandas e investigaciones pertinentes, debe asegurarse que Duarte no se dé a la fuga, lo vigile estrechamente, lo lleve al formal juicio y, si es el caso, lo sentencie con todo el peso de la ley".
La perredista urgió a que todas y todos los servidores públicos involucrados en acciones contrarias a la ley sean procesados y debidamente sentenciados, reponiendo así el Estado de Derecho y dando un ejemplo de que la ley es para respetarse.
Cruz también resaltó que el estado de emergencia de Veracruz no sólo se vive por la quiebra de sus finanzas, sino por la situación de inseguridad en la que están todos sus habitantes, como lo demuestran las cifras de desaparecidos y ejecutados.
"Para las familias de los asesinados y desaparecidos, no es suficiente la licencia de Duarte. Para los padres, esposas, hijos, hermanos y amigos de los desaparecidos y de los muertos, no es suficiente la licencia de Duarte. Para los que vemos a nuestro Estado sumido en la zozobra, no es suficiente la licencia de Duarte", expresó.

Y demandan informes a la PGR

Andrés Manuel López Obrador demandó que la Procuraduría General de la República (PGR) informe del avance de las demandas existentes contra Javier Duarte, pero también contra el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
A través de Twitter, el tabasqueño demandó castigo por hechos de corrupción.
"Que informe Arely Gómez, de la PGR, sobre demandas contra Duarte y Yunes. Basta de ruido y manipulación. Castigo a la corrupción prianista", escribió.

X