Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 20 Agosto 2017 | 

17

05

21

Secciones

Domingo 20 Agosto 2017 | 

17

05

21

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

‘El Chapo’ Guzmán entre la extradición o su regreso al Altiplano

José Pérez Espino/
El Diario | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Archivo/El Diario | Joaquín Guzmán Loera se encuentra recluido en el Cefereso 1

Archivo/El Diario | Joaquín Guzmán Loera se encuentra recluido en el Cefereso 1

Ciudad de México— El Gobierno federal espera que los jueces resuelvan en cualquier momento si Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera es entregado a Estados Unidos o regresado al penal de El Altiplano, informó el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Sobre el juicio de amparo promovido por el narcotraficante contra su envío a Estados Unidos, el funcionario declaró: “Nosotros creemos que el amparo le será negado a esta persona, es decir, que procederá la extradición”.

“Sabemos que contra eso también procede un recurso y estamos en la disposición de atenderlo en los tiempos correspondientes”, agregó.

Sobre el amparo que concedió un juez federal de Ciudad Juárez para el traslado de Guzmán Loera al penal de El Altiplano, en el Estado de México, expresó: “Procede una revisión en el Tribunal Colegiado correspondiente”.

El funcionario recordó que la Comisión Nacional de Seguridad interpuso un recurso de revisión en contra del amparo que un juez federal concedió a “El Chapo” para que sea regresado al Centro Federal de Readaptación Social número 1.

La protección de la justicia fue otorgada por el juez Sexto de Distrito con sede en Ciudad Juárez, Héctor Manuel Flores Lara, en el juicio de amparo 384/2016, quien estableció que el traslado del líder del cártel de Sinaloa, en mayo pasado, se llevó a cabo sin autorización judicial.

El martes la procuradora Arely Gómez González informó que el Poder Judicial tiene pendiente de resolver nueve juicios de amparo promovidos por Guzmán Loera, incluyendo los dos en contra de su extradición a Estados Unidos.

La funcionaria confía en que el juez decida sobre la extradición en este mes y que el caso no lo atraiga la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Teníamos una cantidad de amparos tremendo”, dijo. “Llegamos a tener 48 amparos y todos los hemos ido resolviendo y ya se concentraron, al final nos quedan nueve”, explicó.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoSalvan de maltrato a león cachorro y a loro, en Nuevo León
Salvan de maltrato a león cachorro y a loro, en Nuevo León
Excelsior | 17:32 hrs

Vivían en condiciones inadecuadas dentro de un domicilio en Guadalupe

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: