Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 27 Mayo 2017 | 

15

12

08

Secciones

Sábado 27 Mayo 2017 | 

15

12

08

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ocupa mujer la División Científica de Policía Federal

Agencia Reforma | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Tomada de Internet |

Tomada de Internet |

Ciudad de México— Patricia Trujillo Mariel fue nombrada ayer jefa de la División Científica de la Policía Federal (PF), en sustitución de Ciro Humberto Ortiz Estrada.

La comisaria se convirtió en la primera mujer que ocupa ese cargo de alta dirección en la historia de la corporación.

Según informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Trujillo Mariel cuenta con 11 doctorados, ocho de ellos Honoris Causa, y es médico cirujano por la Universidad Veracruzana.

Es además autora de 28 libros y coautora de otros tres en las áreas de medicina forense, criminología y toxicología.

Antes de su nombramiento, Trujillo Mariel era coordinadora de Criminalística de la División Científica.

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, firmó y entregó el nombramiento.

“Tras colocarle los grados, Castilla expresó que no tuvo ninguna duda en designar a la doctora como la primera mujer titular de una de las siete divisiones de la Policía Federal.

“La cual, dado su alto nivel de especialización, trabajará todos los días en beneficio de los mexicanos”, señaló la CNS en un comunicado.

Trujillo Mariel lleva siete años de servicio en la PF, es miembro activo de la American Society of Crime Laboratory Directors (ASCLD), y de la Sociedad de Criminología Europea.

Según la CNS, la División Científica de la PF se ha consolidado como el área con el más alto nivel en la formación de expertos y desarrollo tecnológico aplicado a la seguridad.

Entre los delitos que atiende están el secuestro, la delincuencia organizada y la ciberdelincuencia.

Apenas el martes, fue nombrado Benjamín Grajeda Regalado como titular de la División de Gendarmería de la PF.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se enfrentan militares y presuntos delincuentes en Sinaloa
Excélsior | 15:15 hrs

Una persona perdió la vida, siete más fueron heridas, entre estos dos soldados

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: