Nacional

Homenajea PRI a Ruiz Massieu

Reforma

2016-10-13

Ciudad de México— A 22 años de su asesinato, José Francisco Ruiz Massieu fue homenajeado por la dirigencia nacional del PRI e integrantes del gabinete presidencial.
En la ceremonia luctuosa estuvieron presentes, en primera fila, Mariana y José Juan Salinas Pasalagua, hijos de Raúl Salinas de Gortari, quien fuera acusado del homicidio del político guerrerense y luego exonerado del crimen en el año 2005.
El acto, convocado por el líder del tricolor, Enrique Ochoa, se llevó a cabo en el auditorio Plutarco Elías Calles, 15 días después de que se cumplió el aniversario del homicidio, registrado un 28 de septiembre, casi frente a las oficinas del Sector Popular del PRI.
Entre los invitados estuvieron el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, funcionarios federales, diputados, senadores, ex colaboradores de Ruiz Massieu, gobernadores y ex gobernadores como el guerrerense Rubén Figueroa, quien tuvo que dejar el cargo tras la matanza de Aguas Blancas.
La oradora central de la ceremonia fue la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, hija del finado.
En su discurso, la funcionaria pidió al PRI acercarse a las causas ciudadanas.
Sin mencionar por su nombre a otras fuerzas políticas o aspirantes presidenciales, se pronunció contra los fanatismos, la demagogia y el populismo.
“Mi padre advertía sobre la tibieza ideológica de los falsos moderados, pero también contra el dogma incuestionable que pretenden poseer los fanáticos y los demagogos”, afirmó.
“Parafraseándolo, el partido debe rechazar el populismo sin por ello hacerse antipopular”.
En su intervención, el dirigente del PRI se lanzó en contra de las alianzas opositoras.
“Eso nos distingue de otras fuerzas políticas, que violentando su propia ideología registrada en sus distintas plataformas políticas caen en profundas contradicciones con tal de arribar al poder, sin importar el rezago que han dejado los gobiernos de coalición entre partidos ideológicamente distantes y distintos entre sí”, acusó.
Ochoa sostuvo que esas coaliciones están destinadas al fracaso, ya que sustentan sus acuerdos a conveniencia de los dirigentes en turno y pensando sólo en el corto plazo.

X