*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

18

35

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

17

18

35

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide IP quitar a Segob la seguridad del país

Ivette Saldaña/
El Universal | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— La estrategia de poner el combate a la inseguridad sólo en manos de la Secretaría de Gobernación fue un desacierto, lo que debiera corregirse creando una dependencia dedicada a la seguridad, planteó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Debemos reconocer que en materia de seguridad nos equivocamos”, por ejemplo, “el diseño institucional que concentró la conducción de la política y la estrategia de seguridad en una sola dependencia fue, sin duda, así lo dicen los hechos, un error”, aseguró el presidente de ese organismo, Gustavo de Hoyos, quien se sumó a los reclamos que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el miércoles pasado, por la falta de resultados en la estrategia contra la inseguridad.

Las acciones a implementar urgen, “dada la gravedad de los hechos, debe haber sentido de urgencia” y desarrollarse planes de emergencia, principalmente en Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán.

Acompañado de los consejeros nacionales y dirigentes de las asociaciones que participan en la Coparmex dijo que el país requiere una secretaría de seguridad pública que tenga como única finalidad el combate a la inseguridad.

Para De Hoyos, los tres delitos con mayor frecuencia, señalados y sufridos por los ciudadanos son: el robo y asalto en la calle o transporte público, el hurto de vehículos, y la extorsión, los cuales van al alza y suman grandes cifras negras.

Además de revivir a la Secretaría de Seguridad Pública y revisar el diseño institucional que da facultades a Gobernación para atender el tema de inseguridad, De Hoyos hizo cuatro planteamientos más.

Aprobar la iniciativa del mando mixto policial, a fin de tener un cuerpo policiaco capacitado y profesional, hacer los cambios legales para dar a las Fuerzas Armadas la facultad de intervenir en temas de seguridad pública, expedir una ley general de seguridad pública, y desarrollar planes emergentes para Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán, que son los estados más afectados.

El plan emergente es “impostergable y es una necesidad urgente”, sobre todo por las afectaciones que registran los ciudadanos y empresas.

Para De Hoyos, la inseguridad va en aumento y se requieren vías de solución para que no se agrave, por lo que hay temas que requieren una implementación “a la brevedad posible” para evitar que crezca.

“En varias medidas pedimos a las cámaras de Senadores y Diputados que agilicen el proceso legislativo”, advirtió.

Porque “no obstante la gravedad de las estadísticas (de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015), en la mayoría de las entidades prevalece aún un número mucho mayor que la cifra negro, y subsiste también en muchas entidades el grave fenómeno de los secuestros que pudiera ascender a 102 mil 883 casos”.

Por ello, demandamos del Poder Ejecutivo y del Congreso de la Unión un rediseño institucional para separar la seguridad pública de la política, bajo una estrategia eficaz de coordinación, concluyó De Hoyos.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Indagan muerte de 3 agentes de la PGR en Guerrero
El Universal | 00:01 hrs

La FGE inició una averiguación previa para indagar el hecho donde tres hombres fueron calcinados al interior de una camioneta

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: