Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 25 Junio 2017 | 

9

32

46

Secciones

Domingo 25 Junio 2017 | 

9

32

46

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide IP quitar a Segob la seguridad del país

Ivette Saldaña/
El Universal | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— La estrategia de poner el combate a la inseguridad sólo en manos de la Secretaría de Gobernación fue un desacierto, lo que debiera corregirse creando una dependencia dedicada a la seguridad, planteó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

“Debemos reconocer que en materia de seguridad nos equivocamos”, por ejemplo, “el diseño institucional que concentró la conducción de la política y la estrategia de seguridad en una sola dependencia fue, sin duda, así lo dicen los hechos, un error”, aseguró el presidente de ese organismo, Gustavo de Hoyos, quien se sumó a los reclamos que hizo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el miércoles pasado, por la falta de resultados en la estrategia contra la inseguridad.

Las acciones a implementar urgen, “dada la gravedad de los hechos, debe haber sentido de urgencia” y desarrollarse planes de emergencia, principalmente en Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán.

Acompañado de los consejeros nacionales y dirigentes de las asociaciones que participan en la Coparmex dijo que el país requiere una secretaría de seguridad pública que tenga como única finalidad el combate a la inseguridad.

Para De Hoyos, los tres delitos con mayor frecuencia, señalados y sufridos por los ciudadanos son: el robo y asalto en la calle o transporte público, el hurto de vehículos, y la extorsión, los cuales van al alza y suman grandes cifras negras.

Además de revivir a la Secretaría de Seguridad Pública y revisar el diseño institucional que da facultades a Gobernación para atender el tema de inseguridad, De Hoyos hizo cuatro planteamientos más.

Aprobar la iniciativa del mando mixto policial, a fin de tener un cuerpo policiaco capacitado y profesional, hacer los cambios legales para dar a las Fuerzas Armadas la facultad de intervenir en temas de seguridad pública, expedir una ley general de seguridad pública, y desarrollar planes emergentes para Tamaulipas, Guerrero, Veracruz, Sinaloa y Michoacán, que son los estados más afectados.

El plan emergente es “impostergable y es una necesidad urgente”, sobre todo por las afectaciones que registran los ciudadanos y empresas.

Para De Hoyos, la inseguridad va en aumento y se requieren vías de solución para que no se agrave, por lo que hay temas que requieren una implementación “a la brevedad posible” para evitar que crezca.

“En varias medidas pedimos a las cámaras de Senadores y Diputados que agilicen el proceso legislativo”, advirtió.

Porque “no obstante la gravedad de las estadísticas (de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2015), en la mayoría de las entidades prevalece aún un número mucho mayor que la cifra negro, y subsiste también en muchas entidades el grave fenómeno de los secuestros que pudiera ascender a 102 mil 883 casos”.

Por ello, demandamos del Poder Ejecutivo y del Congreso de la Unión un rediseño institucional para separar la seguridad pública de la política, bajo una estrategia eficaz de coordinación, concluyó De Hoyos.


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

‘Repunte de homicidios no es por crimen organizado’
José Pérez-Espino/
El Diario | 23:01 hrs

Miguel Ángel Osorio Chong pidió a las autoridades locales acciones para frenar la violencia

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: