*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

44

15

Secciones

Sábado 10 Diciembre 2016 | 

5

44

15

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Solicitan DN-III para haitianos

Agencia Reforma | Viernes 14 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— Ante los miles de haitianos y africanos que permanecen varados en Tijuana, el Consejo Estatal de Atención al Migrante de Baja California planteó que la situación sea atendida por el Ejército, a través del plan de auxilio al a población civil DN-III.

Carlos Mora, titular del organismo, dijo que Baja California hay presencia militar, quienes están asignados a labores de seguridad, sin embargo, dijo que este contingente está capacitado para ordenar la ayuda humanitaria.

“Como Consejo ya lo solicitamos, anoche hablé con el señor gobernador (Francisco Vega), acabo de tener un acuerdo con el secretario general del Gobierno (Álvaro de la Peña), que ve con los mejores ojos que pudiera el Ejército ser coadyuvante e inclusive tomar un liderazgo que se está decantando hoy por hoy en el Instituto Nacional de Migración, en el Consejo Estatal de Migración y en el propio Ayuntamiento de Tijuana”, expresó.

Mora comentó que Baja California tiene alrededor de 3 mil espacios para alojar migrantes, que están rebasados.

“El Ejército es muy capaz y muy organizado a la hora de pedir alimentos, tiene el equipo necesario y la capacidad de concentración; la gente confía más en instituciones como el Ejército”, manifestó.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se aumentan bono diputados de Nuevo León
Reforma | 13:40 hrs

Los legisladores se 'autorregalaron' un alza adicional a los 187 mil de sueldo y aguinaldo que recibirán este mes

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: