*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

11

40

Secciones

Sábado 03 Diciembre 2016 | 

23

11

40

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Bajó plagio 35%, dice secretario de Gobernación

Agencia Reforma | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Jojutla, Morelos— Este sexenio el secuestro ha disminuido 35 por ciento en comparación con el anterior, durante el cual ese delito se disparó debido a la guerra contra el narcotráfico, recriminó ayer Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

“Después de esta espiral, en el 2013 se han tomado acciones contundentes e importantes. Hoy puedo decirles que de 2012 a 2015 disminuyó hasta en 25 por ciento el secuestro; si tomamos en cuenta de 2013 a la fecha, hemos logrado una disminución del 35 por ciento”, afirmó.

“Por decisiones en su momento de una frontal guerra –le llamaban– contra la delincuencia, a los gobiernos locales se les ha señalado al respecto que no hay una estrategia; les decimos que reconocemos que es un problema que tenemos enfrente y que lastima a la sociedad”, dijo Osorio en la inauguración en Morelos del sexto Congreso Internacional de la Lucha contra el Secuestro y la Extorsión.

Ante representantes de 25 países, agregó que en México hay datos oscuros de secuestro por la falta de confianza de las víctimas y sus familiares hacia las autoridades para denunciar.

“En 2013 el delito seguía a la alza y entonces es cuando se decide hacer la Comisión Nacional Antisecuestro, para vincularse con los estados (y) no hacer esfuerzos aislados (ni) competir entre autoridades”, destacó Osorio.

El funcionario adelantó que el Congreso, que por primera vez se lleva a cabo en el país (los anteriores se llevaron a cabo en Colombia), pretende crear una Agencia Internacional contra el Secuestro y la Extorsión.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mi salida no debe preocupar: Carstens
Excélsior | 00:01 hrs

No abandono el barco ni hubo desencuentro con el Gobierno, dice gobernador del Banco de México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: