Nacional

Urge líder del PRI a actuar contra el veracruzano

El Universal

2016-10-12

Ciudad de México— Tras la solicitud de licencia que hizo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al Congreso de Veracruz, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hizo un llamado a las autoridades federales para no soltar la investigación en contra del veracruzano.

“Exhorto a las autoridades federales a cumplir su responsabilidad para que continúen las investigaciones contra Javier Duarte. Exigimos que haya sanciones ejemplares contra los responsables de cualquier acto de corrupción. No podemos permitir la impunidad”, señaló.
A través de un posicionamiento, el dirigente nacional priísta difundió que instruyó a los diputados del PRI en el Congreso del estado, a que procesen la separación de Duarte de Ochoa a la brevedad.
Enrique Ochoa aprovechó par hacer un llamado al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, para que actúe en contra de Guillermo Padrés y el gobernador electo de Veracruz, MIguel Ángel Yunes.
“De la misma manera que hemos actuado en el PRI, exijo a Ricardo Anaya y al PAN a que actúen contra el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padres, y el gobernador electo en Veracruz, Miguel Ángel Yunes, ambos señalados por actos de corrupción”, señaló.
El PAN, el PRD y Morena, expresó Ochoa, están obligados a entender que no se puede “tapar el sol con un dedo” y a combatir la corrupción al interior de sus propios partidos políticos.

Van contra empresas ligadas a Javier

El administrador único de la empresa Bienart S.A. de C.V. ligada al gobernador de Veracruz, fue aprehendido ayer por haber rendido datos falsos al Registro Federal de Contribuyentes.
La PGR informó que, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF) logró obtener siete vinculaciones a proceso contra representes legales de otras siete empresas que presentaron datos o avisos falsos al Registro Federal de Contribuyentes, lo que constituye un delito federal.
Estas acciones forman parte del proceso que se lleva a cabo en contra de varios establecimientos comerciales “fantasma”, que fueron proveedores del gobierno del estado de Veracruz.

X