Nacional

Pedirá Duarte licencia por acusaciones

El Universal

2016-10-12

Ciudad de México— El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, anunció que hoy pedirá licencia a su cargo, a 48 días de dejar su administración.
"Por el gran amor que le tengo a mi estado es que decido presentar licencia", dijo el mandatario.
"Hoy pido licencia a mi cargo de gobernador a 48 días de dejar mi administración y responder a acusaciones", dijo el gobernador, quien señaló una "campaña" en su contra.
Entrevistado por el columnista de El Universal, Carlos Loret de Mola, el aún mandatario de Veracruz aseguró que se quedará en su estado para enfrentar a las acusaciones que pesan en su contra.
Sobre los problemas que enfrenta Veracruz, admitió que el estado tiene un problema estructural, "tenemos un déficit presupuestal anterior a mi gobierno". Además, aceptó que hay "una pugna entre cárteles delincuenciales, un Estado por donde todo pasa".
Tras las investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación, Duarte de Ochoa rechazó que haya tomado dinero del erario. De igual forma, se deslindó de la creación de "empresas fantasma"  en Veracruz.
Respecto a las supuestas propiedades que posee en el extranjero, Duarte aseguró: "Te lo digo viéndote a los ojos Carlos, no tengo ninguna casa en el extranjero, mi suegro, sí"

X