*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

13

49

Secciones

Miércoles 07 Diciembre 2016 | 

11

13

49

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Compensarán a víctimas colaterales de Ayotzinapa

El Universal | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Ciudad de México— La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) aprobó la reparación integral para 14 jóvenes que eran integrantes del equipo de futbol Los Avispones, de Chilpancingo, Guerrero, que fueron víctimas colaterales del caso Ayotzinapa, lo que incluye “un importante pago por concepto de reparación de daño moral.

En un comunicado, la CEAV precisó que la decisión la tomó el pleno a dos días de que asumió la presidencia de ese órgano colegiado Julio Hernández Barros. Además de la reparación por daño moral, se incluye la cobertura de afectaciones patrimoniales, perjuicios y otros conceptos previstos en la Ley General de Víctimas, en las leyes civiles y en convenios y tratados internacionales firmados y ratificados por el Estado.

Julio Hernández Barros dijo, durante una sesión del pleno de la comisión, que “la reparación es un derecho que tienen las víctimas de delito” y destacó que este caso “representa una de las más importantes decisiones que ha tomado la CEAV desde su creación”.

Los comisionados Susana Pedroza, Adrián Franco Zevada y Julio Hernández aprobaron por unanimidad el Plan Integral de Reparación que por ley les corresponde a 14 jugadores de Los Avispones que fueron agredidos y lesionados durante los ataques en Iguala del 26 y 27 de septiembre de 2014.

Los jóvenes fueron confundidos por atacantes con estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en un hecho en el que resultaron muertos, dentro del autobús en el que viajaban, el jugador de tercera división David Josué García Evangelista, “El Zurdito”, de 15 años, y posteriormente en un hospital el chofer Víctor Manuel Lugo Ortiz, de 50 años. 12 jóvenes más resultaron heridos.

La CEAV detalló que la reparación comprende medidas como la asignación a las víctimas y a su familia de un asesor jurídico permanente para darle seguimiento al caso, programas de atención sicológica a quienes los requieran, becas educativas y una compensación económica.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Detuvo México a 2 millones de migrantes
Reforma | 16:22 hrs

Sin Fronteras presentó hoy el informe 'Detención sin excepción'

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: