*

Nacional

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

09

02

Secciones

Domingo 04 Diciembre 2016 | 

5

09

02

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Defiende a banda titular de Tribunal de Jalisco

Agencia Reforma | Jueves 13 Octubre 2016 | 00:01:00 hrs

Agencia Reforma | Luis Carlos Vega Pámanes denunció un golpeteo político en su contra

Agencia Reforma | Luis Carlos Vega Pámanes denunció un golpeteo político en su contra

Ciudad de México— Luis Carlos Vega Pámanes, presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, pidió al secretario de Seguridad de Guadalajara, Salvador Caro, liberar a dos presuntos delincuentes que fueron detenidos con armas de fuego y habían sido buscados por robo y asalto.

Caro rechazó la solicitud del magistrado, pero éste intercedió posteriormente en otras instancias para evitar que los detenidos fueran encarcelados.

Un audio de la conversación por radio que sostuvo con Caro revela que el magistrado pide ayuda por pedido del “patrón” de los detenidos, de quien sólo dice que se dedica “a la compra y venta de vehículos”.

“Lo que pasa es que yo conozco al señor. El señor ese es muy amigo de un grupo empresarial aquí”, dijo el también presidente del Consejo de la Judicatura de Jalisco, quien no identifica por nombre a la persona a la que alude.

En un hecho inusitado, por instrucciones del alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, el jefe policiaco denunció al magistrado ante la PGR por delitos contra la administración de la justicia, de acuerdo con información oficial.

El 29 de julio pasado, la Policía de Guadalajara detuvo a Víctor Manuel Andalón Zaragoza y Víctor Emmanuel Andalón Ramírez, de 43 y 22 años, respectivamente, afuera de una sucursal Banorte.

Al primero le encontraron una pistola Smith & Wesson, matrícula PAL 8090, abastecida con un cargador y 10 cartuchos útiles calibre .9 milímetros en el interior de la consola central de su Ford Interceptor 2008 con vidrios polarizados, placas MZA-9790 del Estado de México.

Según el Informe Policial Homologado de Hechos, cuando Miguel Andalón Zaragoza ya estaba neutralizado por los agentes, llegó Emmanuel Andalón Ramírez, a quien le aseguraron una pistola con cargador y cartuchos calibre .380 de marca no identificada.

Ambos dijeron ser elementos de una empresa de seguridad privada, aunque no acreditaron su dicho ni mostraron permiso de portación de armas.

El magistrado Luis Carlos Vega Pámanes entró en escena casi de inmediato, pues las capturas ocurrieron alrededor de las 15:30 horas y, en menos de 30 minutos, sonó el radio del jefe de la Policía Preventiva Municipal.

Después de colgar, se ordenó el traslado de los detenidos a la Fiscalía de Jalisco, donde se inició la carpeta de investigación FED/JAL/GDL/0000327/2016. Pero los personajes quedaron libres.

La PGR ahora tiene en sus manos la suerte del máximo responsable del Poder Judicial de Jalisco.

Solicitarán desafuero

El coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, anunció que solicitarán el desafuero de Luis Carlos Vega.

“Este es un ejemplo del tipo de corrupción que se ha apropiado del poder judicial de Jalisco y nosotros como grupo parlamentario vamos a iniciar la solicitud de juicio de procedencia contra el magistrado porque hay una presunta comisión de delitos graves”, afirmó.

Castañeda acusó que en el Poder Judicial de Jalisco existe una red de corrupción que ha sido solapada por el Ejecutivo estatal.

“Yo creo que el Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco tiene una gran responsabilidad no actuar para desmantelar la red de corrupción del Poder Judicial”, afirmó.

El secretario de la Comisión de Justicia, Ricardo Ramírez Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), calificó el caso de una “gravedad extrema”.


  • comentarios

Los comentarios que en la secci&ocute;n de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participaci&ocute;n que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuaci&ocute;n detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicaci&ocute;n de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relaci&ocute;n con el contenido que usted public&ocute;. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religi&ocute;n, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusi&ocute;n, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusi&ocute;n deben ser usados sin prop&ocute;sitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos econ&ocute;micos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusi&ocute;n.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier informaci&ocute;n obtenida a través de los foros de discusi&ocute;n es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Mi salida no debe preocupar: Carstens
Excélsior | 00:01 hrs

No abandono el barco ni hubo desencuentro con el Gobierno, dice gobernador del Banco de México

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: