Nacional

Asegura Javier Duarte que quienes lo acusan habrán de pagar

Reforma

2016-10-12

Xalapa, Veracruz— Luego de haber solicitado licencia para dejar la gubernatura a 48 días de concluir su mandato, el priista Javier Duarte advirtió que se abocará a defenderse de quienes lo acusaron.
"Limpiar mi nombre y mi honor implica también probar de manera fehaciente, clara y contundente que quienes instrumentaron una estrategia descalificatoria plagada de mentiras, tienen cuentas con la justicia que habrán de pagar. De eso no tengo la menor duda", advirtió en un mensaje que difundió por radio y televisión.
Esta mañana, Duarte anunció su separación del cargo para defenderse, según precisó, de las demandas penales que le ha formulado el gobernador electo Miguel Ángel Yunes que, según remarcó, es el único que lo ha acusado directamente.
"Como gobernador he defendido siempre el principio que la ley debe aplicarse sin distingo alguno, sea quien sea y caiga quien caiga; es decir, que todos seamos sometidos al escrutinio de la ley, y se responda con claridad ante las instituciones", afirmó.
Duarte presumió que ser gobernador ha sido el honor más grande de su vida, al que puso su mejor empeño.
Aprovechó para agradecer al presidente Enrique Peña Nieto por el respaldo que, según expresó, le dio a Veracruz durante su gestión.
También manifestó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas, al secretario de Marina Armada de México y al secretario de la Defensa Nacional y, de manera muy especial, remarcó, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su respaldo.

@

X