Nacional

Comparece abogado por emboscada a militares

El Universal

2016-10-10

Ciudad de México— Después de declarar durante más de cinco horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), José Refugio Rodríguez Núñez, abogado de Joaquín Gúzman Loera, “El Chapo”, aseguró que el proceso fue parte de la investigación que realiza la Procuraduría General de la República (PGR) sobre el ataque que sufrieron la semana pasada militares en Culiacán, Sinaloa.

El abogado se vio involucrado en el caso luego de declarar que los hijos del narcotraficante, Iván y Alfredo Guzmán Salazar, se deslindaban de todo lo relacionado con la emboscada en la que fallecieron cinco elementos del Ejército Mexicano.
Rodríguez Núñez dijo que sus declaraciones ante la SEIDO son las mismas que manifestó ante medios de comunicación, en las que aseguró haber recibido una llamada telefónica de un familiar de los hijos del líder del Cártel de Sinaloa.
En la llamada, explicó, le solicitaron aclarar que la familia de Guzmán Loera no estuvo relacionada con la emboscada del 30 de septiembre a militares que custodiaban una ambulancia en la que trasladaban desde Badiraguato a una persona herida.
“Recibí una llamada telefónica; un familiar de ellos me pedía que manifestara ante los medios que no tenían nada que ver en los hechos, que eran ajenos por completo a ellos y que pidiera una investigación imparcial y objetiva sobre lo que sucedió”, declaró al terminar su comparecencia.
Rodríguez Núñez insistió en que los hijos de “El Chapo” comentaron que si no habían actuado cuando su padre fue detenido, no lo harían por otras razones. En la llamada se le mencionó que Iván y Alfredo “respetaban el poder de las autoridades”.

X