Nacional

Busca Javier Duarte donar predios a diputado

Reforma

2016-10-07

Xalapa, México– El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, pidió al Congreso del Estado autorización para enajenar a título gratuito el Centro Deportivo de Alto Rendimiento "Jesús Reyes Heroles" a favor de Promotora Deportiva del Valle de Orizaba A.C, empresa del equipo de futbol Tiburones Rojos, propiedad del diputado federal Fidel Kuri Grajales.
Duarte también solicitó permiso para donar a Kuri Grajales una fracción de terreno ubicada en el Municipio de Boca del Río.
Las dos peticiones fueron dadas a conocer este viernes durante le sesión ordinaria de la diputación permanente.
Se trata de dos oficios que fueron dirigidos por el mandatario estatal, el 237/2016 y 245/2016, con fecha del 30 de septiembre.
Ambas solicitudes fueron turnadas a la Comisión Permanente de Hacienda del Estado.
El 17 de diciembre pasado, Duarte ya había conseguido que el Congreso autorizara que el Centro Deportivo de Alto Rendimiento "Jesús Reyes Heroles", junto con el estadio Luis "Pirata" Fuente, fueran destinados al equipo de futbol de Kuri, en comodato, siempre y cuando permaneciera en primera división.
Fidel Kuri advirtió que en caso de que el candidado del PRI, Héctor Yunes, no ganara la elección a la gubernatura estatal en 2016, se llevaría a su equipo de futbol a otro Estado.
Sin embargo, el triunfo lo obtuvo el candidato de la coalición PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes.

X