Nacional

Visita EPN a militares heridos en ataque

Reforma

2016-10-05

Ciudad de México– El presidente, Enrique Peña Nieto, visita en Sinaloa a los soldados que resultaron heridos la semana pasada en un ataque del crimen organizado.

El mandatario es acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Marina, Francisco Soberón, y de la Procuradora General de la República, Arely Gómez.

El mexiquense arribará al hospital regional militar en Mazatlán alrededor de las 16:30 horas -una hora menos que la Ciudad de México-, y platicará con los heridos, de los cuales dos están graves y fueron trasladados hace unas horas desde un nosocomio del Seguro Social de Culiacán.

Luego, en una sala de espera, el presidente se reunirá con familiares de los lesionados.

Dicho hospital de especialidades fue inaugurado por Peña el 29 de agosto, el cual atenderá a 400 pacientes de la región.

La madrugada del viernes, los elementos fueron atacados en Culiacán por al menos 40 delincuentes, quienes buscaban rescatar a una persona detenida por las Fuerzas Armadas, por lo que cinco de los uniformados murieron y 10 resultaron heridos.
 

X