Nacional

Son ejemplo, dice EPN a soldados heridos en emboscada

Reforma

2016-10-05

Mazatlán— Al arriesgar su vida por la seguridad del País han dado muestras de fortaleza, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto a los soldados que resultaron heridos en un ataque del crimen organizado.
Durante una hora, el Mandatario platicó brevemente con los 10 elementos que están hospitalizados en el nosocomio militar de especialidades en Mazatlán, Sinaloa.
Los uniformados se encuentran ya en habitación, libres de peligro, y otros en terapia intensiva.
La madrugada del viernes pasado, los elementos fueron atacados en Culiacán por al menos 40 presuntos delincuentes, quienes buscaban rescatar a una persona detenida por las Fuerzas Armadas, por lo que 5 de los elementos murieron y 10 resultaron heridos.
De acuerdo con la Presidencia, Peña Nieto les externó su solidaridad y les agradeció la labor que realizan en el combate al crimen organizado.
"Quiero que sepan que lamento mucho lo ocurrido. Son ejemplo de fortaleza, de la gran templanza y el valor que tienen quienes integran nuestras Fuerzas Armadas. Son ejemplo, son inspiración para sus compañeros de armas", les afirmó.
El titular del Ejecutivo dijo estar consciente de que no es una tarea fácil asumir tareas de seguridad pública, por lo que ser soldado ahora requiere mayor valor, valentía y coraje.
Tras platicar con los uniformados, el Presidente Peña dialogó con los familiares de los heridos, a quienes prometió que la Secretaría de la Defensa Nacional los auxiliará en todo lo que necesiten.
"Los vi muy enteros y muy echados para adelante, con gran ánimo. Resintiendo la pena de haber perdido compañeros de armas, pero ya deseosos de regresar nuevamente al trabajo", fue el resumen de Peña Nieto a las familias.
El Primer Mandatario estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; y de Marina, Francisco Soberón. Así como por la Procuradora General de la República, Arely Gómez.
La Presidencia no ha informado si se reunirá con los familiares de los cinco soldados muertos o si habrá alguna indemnización.

X