Nacional

Incautan armas tras ataque a soldados

Reforma

2016-10-03

Culiacán, Sinaloa– Autoridades militares aseguraron armas, drogas y vehículos en operativos realizados en Culiacán en busca de los responsables del homicidio de cinco elementos del Ejército el viernes pasado.
El comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, informó la tarde del lunes que durante los primeros operativos se decomisaron dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, 19 armas largas entre AK-47 y AR-15, seis armas cortas, 236 cargadores, siete granadas, 6 mil 739 cartuchos y 27 radios portátiles.

Las fuerzas castrenses también han encontrado en las casas de seguridad incautadas en la capital de Sinaloa uniformes apócrifos de distintas corporaciones municipales y estatales, así como de la misma milicia.

También fueron incautados 300 gramos de heroína, 12 kilos de mariguana, 10 kilos de cristal, 215 dosis de mariguana, siete vehículos, 16 chalecos tácticos, así como gran cantidad de vestuario y equipo táctico.

Terán Contreras dio a conocer una fotografía en donde elementos prestan auxilio a Julio Óscar Ortiz Vega, "El Kevin", presunto integrante del Cártel del Pacífico, herido durante un enfrentamiento en el municipio de Badiraguato y quien era trasladado a Culiacán para posteriormente ser rescatado por sicarios.

@
 

X