Nacional

Se suma la Policía Federal a investigación de emboscada

Agencia Reforma

2016-10-02

Ciudad de México— Elementos especializados de la Policía Federal (PF) se sumaron a las labores de inteligencia para detener a los responsables de la emboscada a un convoy militar ocurrida el viernes pasado.

Fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad indicaron ayer que los efectivos se coordinarán con militares de élite y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).
Señalaron que los policías federales pertenecen a las Divisiones de Inteligencia, Investigación y Científica de la corporación.
“La localización y detención de los responsables es una prioridad del Gabinete federal de seguridad en su conjunto”, señalaron las fuentes.
La indagatoria está a cargo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, luego de que la Procuraduría estatal realizó las primeras pesquisas.
Las fuentes consultadas indicaron que en las próximas horas podrían sumarse también elementos de la PF a las tareas de campo.
Señalaron que la seguridad en la capital de Sinaloa fue reforzada el fin de semana a petición del Gobierno estatal, con elementos de las fuerzas federales.
 

X